lunes, 14 de mayo de 2012

LAS TICs EN INFANTIL. ¿QUÉ ENSEÑAR?


La introducción de las Nuevas Tecnologías en la Educación implica,
por supuesto, un aprendizaje del uso de los ordenadores, pero este no
será nuestro objetivo final.
Es obvio que no podremos trabajar con las TICs si antes no sabemos
utilizarlas, pero no centraremos nuestros esfuerzos en el ordenador como
objeto de estudio sino como recurso con el que conseguiremos otros
objetivos.
La integración de las TICs en nuestro trabajo diario pasará durante la
vida escolar de nuestr@s alumn@s (Infantil y Primaria) por tres fases:
Las TICs como instrumento de productividad.
Las TICs en cada asignatura.
Las TICs como instrumento cognitivo.
En educación Infantil, como mucho, podríamos llegar, y de forma
muy controlada, al segundo nivel. No obstante, no debe crearnos una
sensación de pérdida de tiempo, ya que nuestro trabajo va a consistir en
crear las bases donde se sustentará todo el aprendizaje posterior; y eso es
mucho.
Nuestro mayor objetivo será incluir las TICs de manera natural y sin
forzar en nuestra práctica diaria, haciendo de su uso algo normal en el
trabajo general de nuestras clases.
Podeis encontrar más información aquí:
http://recursos.cepindalo.es/file.php/71/Las_TIC_en_Educacion_Infantil._Necesidades_y_uso.pdf

Comentario:
Este texto nos muestra qué enseñar con las TIcs y en qué áreas. Porque no solo hay que enseñarles a que utilicen las nuevas tecnologías, sino que hay que enseñarles a que aprendan a usarlas correctamente y que con ellas sigan un fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario