domingo, 29 de abril de 2012

Las TICs en la educación especial


La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas propone nuevos escenarios educativos, habilita nuevas estrategias de enseñar y nuevos modos de aprender, al tiempo que propone el desarrollo de nuevas competencias para desenvolverse en el actual contexto
social.

Es necesario entonces, identificar las posibilidades que ofrecen las TIC como estrategia para promover mejoras significativas en el desarrollo de competencias específicas para cada discapacidad.

El uso de las TIC con alumnos sordos se orientará entonces a fortalecer la educación bilingüe; con alumnos
ciegos y con baja visión a facilitar el acceso a la información y la producción escrita; con alumnos con discapacidad motriz a brindar apoyos que permitan alcanzar un mayor grado de autonomía en los
aprendizajes y con alumnos con discapacidad intelectual a favorecer el desarrollo de las estructuras de
pensamiento.


Comentario: Me parece interesante mencionar el uso de las TICs en estos ámbitos, así podemos ver como las podemos utilizar de forma positiva en muchos campos relacionados con la educación especial, y como el correcto uso puede ser beneficioso para el aprendizaje y estimulación con niños con una determinada discapacidad, ayudándoles en su día a día, y también a conseguir eliminar las barreras de la comunicación que en muchas ocaciones sufren.

Información obtenida de : http://bit.ly/Ja3wmy

2 comentarios:

  1. Tanto el vídeo como la entrada me parecen interesantes, ya que también nos tenemos que centrar en este colectivo.

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  2. Me parece muy importante el avance que ofrece las TICs a las personas que tienen más dificultad para aprender.
    La educación no tiene que avanzar solamente pensando en los niños que tienen facilidad.
    Estoy de acuerdo con mi compañera Jimena en que hay que centrarse en avanzar con la educación especial.

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